domingo, 4 de marzo de 2007

Podemos ver a una persona que se desmaya o ...

En junio del 2006, en un canal de TV de España, un ex-jugador de fúltbol, más precisamente el ex-arquero del Real Madrid, comentaba en un programa deportivo aspectos sobre el mundial que se estaba jugando en Alemania. De repente, sin mediar algún tipo de señal, el ex-arquero devenido en periodista deportivo se desmayó.

Su nombre, Julen Lopetegui.

Todos los españoles vieron a un conductor que se desmayó, menos un señor que observó una gran oportunidad de comunicar un nuevo producto para el Banco Gallego.Arovechando la gran repercusión que había tenido un simple desmayo en vivo y en directo, el Banco Gallego lanzó un producto bancario que se llamó "El Depósito Lopetegui". Esto fue difundido a través de la web en donde se puede ver la repetición del instante real en que Lopetegui pierde el control, pero con el agregado de que este sitio muestra la "verdadera" causa de porque se desmayó Lopetegui. Al parecer, y es aquí en donde entra en juego la parte armada del evento real, es que un asistente le muestra a Lopetegui desde atrás de las cámaras las ventaja del nuevo producto bancario creado por el Banco Gallego y es tan fuerte el impacto que Lopetegui se desmaya. Aun puede verse en www.porquesedesmayolopetegui.com un ejemplo de Marketing Viral, porque además puedes enviárselo a un amigo y este a otro; pero por sobre todas las cosas es un ejemplo de poder ver lo que otros no pueden: una oportunidad.

No hay comentarios: