domingo, 30 de septiembre de 2007

D-Link: sabe como fidelizar !!




Hace casi un año, compré un Router Wi-Fi para mi casa y a la hora de la instalación llamé al centro de atención al cliente, que figuraba en el manual del usuario. La primera sorpesa fue que el número estaba actualizado, por lo tanto el call center funcionaba. La segunda sorpresa fue que el señor que me atendió me ayudó a configurar el router sin excusas, sin burocracia.. como cuando uno llama un amigo, a un muy buen amigo.

Pero hace unos días, el router se desconfiguró debido a un exceso en la tensión eléctrica, es decir por causa ajena a mi router.

Llame al mismo teléfono y vaya sorpresa, seguía existiendo. Me atendió una Srta. con acento chileno, Rita Cifuentes, quien no solo estaba supercapacitada para resolver mi problema, sino que parecía que yo era el único cliente que había llamado en años. Realmente quería resolver mi problema. No tenía apuro, me explicaba todo con suma cordialidad y su capacidad ténica era sobresaliente. No solo que me resolvió el inconveniente (más de 20 minutos de instrucciones por teléfono), sino que al revisar mis mails, veo uno de Rita que me da gusto transcribir:


Estimado Hugo, es un gusto saludarlo y atender a su consulta
De acuerdo a lo informado por usted, sugiero lo siguiente.
Actualizar firmware del DI-524: Ingrese a la página de configuración con el 192.168.0.1, ir al menú Tools/Firmware, seleccionar archivo que adjunto en explorar y aplicar. Debe realizar actualización del router siempre conectado directamente con cable de red, nunca en forma inalámbrica.
Coménteme los resultados, gracias.
Saludos cordiales,
__________________________
Rita Cifuentes
Technical support
D-Link Latin America
soporte@dlinkla.com


La próxima vez que tenga que comprar un producto relacionado con la informática, primero voy a asegurarme de que D-Link lo fabrique, si tal cosa no ocurre entonces pensaré en comprar otra marca.

Si el problema hubiera sido de mi proveedor de Internet, al que le pagó puntualmente todos los meses, seguramente hubiera preferido cambiar de proveedor a escuchar a un operador impaciente por culparme o tratarme como un idiota: "... se fijó si prendió la computadora...?" me preguntó una vez.

¿Necesitará D-Link un programa de millajes????

1 comentario:

Anónimo dijo...

Building Networks for people.

;)