martes, 1 de julio de 2008

4 consejos para hacer marketing Cross Media

Para el marketing directo es importante conocer las diferencias y puntos en común de cada canal para llevar a cabo estrategias de marketing cross media convincentes. A continuación, cuatro consejos sobre cómo iniciar un "ataque cross media" según Martin Groβ-Albenhausen, editor de la publicación especializada Versandhausberater.
1. Ninguna lista es igual a otra y esto hay que tenerlo en cuenta antes de aplicarlas en cualquier estrategia. Puede ser interesante intentar convertir una lista de suscriptores de servicios de información en una lista para email marketing, pero es difícil, por no hablar de la maniobra inversa. Si se intentan utilizar direcciones obtenidas por procedimientos opt-in para enviar a los abonados newsletters gratuitos de publicidad o de contenidos, los resultados que se obtengan serán moderados. Sin embargo, si se separan las direcciones de personas que sí hayan pagado para suscribirse, se puede obtener algo, pero es difícil. En cambio, se puede intentar utilizar estas direcciones de valor para desarrollar estrategias en papel.
2. Ponga a prueba más copys. Se suelen testear los gráficos clave y los colores, pero no se suele hacer con los copys. Lo más importante es el asunto y hay que mantener la regla de las cuatro U: único, útil, urgente y ultraespecífico. Además hay que tratar de mencionar algún rasgo distintivo, alguna de las ventajas de la oferta. Y por último, cumplir lo prometido. Si se confecciona un email potente, se puede aprovechar su capacidad en una campaña cross media convirtiéndolo en una campaña impresa.
3. Pruebe los obsequios primero en internet. El obsequio puede ser un objeto, pero también alguna oferta especial con distintas modalidades de pago ventajosas, o una suscripción gratuita. Por ejemplo, en la campaña impresa se puede ofrecer como obsequio la suscripción gratuita a un newsletter, potenciando la multicanalidad.
4. Pruebe los precios primero en internet. Una buena oportunidad se puede aprovechar si se enlazan los envíos a páginas específicas con ofertas de precios distintos al habitual; así se puede observar la disposición de pago de los consumidores. Si el email está bien segmentado posiblemente el interés por la oferta sea alto y permita fijar precios más elevados que el habitual.

FUENTE: WWW.MARKETINGDIRECTO.COM

No hay comentarios: