lunes, 6 de octubre de 2008

¿Qué es TransPromo?

La palabra TransPromo surge de la combinación de documentos transaccionales y documentos de marketing proactivo en uno solo. A partir de un papel totalmente en blanco, cualquier empresa podrá generar documentos con información conjunta, de operaciones con el mensaje publicitario que se desee insertar.
¿Quién no ha recibido en su casa extractos bancarios, facturas de suministros o cualquier otro documento, en el que se informa de las transacciones realizadas? ¿Por qué no aprovechar estas oportunidades para lanzar un mensaje de marketing personalizado o cualquier otro tipo de mensaje promocional o corporativo, según interese en esos momentos a la empresa emisora?

¿Por qué documentos TransPromo?

Uno de los objetivos de cualquier empresa es aumentar la fidelización de sus clientes. El mantener una relación corporativa con él favorece su conocimiento, lo que, sin lugar a dudas, influye directamente en la capacidad de poder elegir el mensaje correcto para luego ser insertado en el documento deseado, bien en una factura o bien en cualquier otro documento informativo.
Los documentos con publicidad insertada no es una novedad. Durante años se han utilizado documentos de este tipo para enviar las comunicaciones a clientes, pero el concepto TransPromo es un concepto nuevo. Lo que marca la diferencia es el mensaje que deseamos lanzar teniendo en cuenta el tipo de cliente y el sector al que nos estamos dirigiendo, e incluso podremos incorporar el mensaje publicitario en base del tipo de documento que enviamos. No es lo mismo un extracto de los movimientos de la cuenta corriente que un extracto de la evolución de los fondos de inversión. Podemos dirigir un mensaj específico a cada tipo de cliente. En otras palabras, promocionamos diferentes productos en base del tipo de la información de transaccional que enviamos a nuestros clientes
Tal y como se menciona anteriormente, las comunicaciones TransPromo no sólo reconocen y actúan de una manera específica como oportunidades para incrementar la fidelización del cliente, si no que, está demostrado que las comunicaciones TransPromo, son más económicas que cualquier otro tipo de publicidad que realice la empresa y, al mismo tiempo, mucho más efectivas.
Fuente: DocPath

No hay comentarios: