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lunes, 7 de septiembre de 2009
Bajar los precios no desarrolla clientes fieles
Antonio Coto Gutiérrez, presidente de los supermercados de descuento Día%, fue el primero en animarse a hablar en público sobre el tema. En su reciente presentación en las jornadas de supermercados, el número uno de la cadena que hoy cuenta con cerca de 500 locales en el Gran Buenos Aires señaló lo que era un secreto a voces en el sector. "Las promociones del 20 o 25 por ciento de descuento con alguna determinada tarjeta o banco que se aplican en la Argentina no se ven en ningún otro lugar del mundo, y no me parecen sustentables en el tiempo, con lo cual creemos que más temprano que tarde desaparecerán", explicó el ejecutivo.
"Hoy las acciones promocionales están muy instaladas en la mente del consumidor, lo que ya se tradujo en cambios en los hábitos de compra. Al final del día, nos encontramos con un cliente mucho más informado, pero también más infiel", explicó Osvaldo del Río, gerente del área Retail de The Nielsen Company.
"Cuando un competidor comienza con este tipo de descuentos los tenés que seguir; si no, te quedás fuera del mercado. El problema es que los clientes se vuelven completamente infieles, con lo cual termina siendo un arma de consumo muy peligrosa y que no se puede sostener demasiado tiempo", explica Carlos Velazco, director de Carrefour Argentina.
"Tradicionalmente, el ebitda (sigla que significan «ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización») de una cadena rondaba entre los 6 y 7 puntos, y hoy en nuestro caso está por debajo del 1 por ciento" dicen los supermercadistas.
Fuente: La Nación
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