martes, 13 de octubre de 2009

Puntos para tener en cuenta a la hora de fidelizar

A continuación repasaremos algunas reglas que las Empresas Excelentes aplican en la actualidad con el objetivo de Retener y Fidelizar a sus Clientes:

- Muestran como particularidad de la empresa una verdadera preocupación y obsesión por la Calidad en la Atención al Cliente.

- Predican con el ejemplo.

- Seleccionan a la gente adecuada.

- Capacitan constantemente a todo su personal.

- Buscan nuevas ideas en su personal para mejorar el contacto con el Cliente.

- Se preocupan por brindar la mejor atención.

- No se quedan solamente en la venta de productos y servicios.

- Saben escuchar a sus Clientes

- Corrigen los errores.

- Otorgan en todo momento más de lo prometido.

- Son honestos y transparentes con sus Cientes.

- Brindan la misma excelencia en todas las áreas de la empresa.

- No olvidan nunca que la "venganza es silenciosa".

Como dice en sus seminarios el Dr. Andrés Frydman: "Pensemos en el cliente como si fuera un emperador romano que al bajar o subir su pulgar estará diciendo: vivirás o morirás, en el momento en que decida comprar o no los productos o servicios de nuestra organización."

Fuente: The Slogan Magazine

No hay comentarios: