martes, 5 de enero de 2010

Retener clientes no es fidelizar

Un amigo que tenía el servicio de Speedy el cual le había costado en su momento semanas para habilitar y luego meses para dar de baja, fue llamado por una persona de la empresa para conocer los motivos de la baja. Este amigo le contestó que era un tema personal y que no tenía porque explicar los motivos (en definitiva, si no me preguntan porque compro, porque debería explicar porque no compro).
La respuesta de esta persona fue, que sino le daba la razón de la baja seguirían molestándolo hasta obtener el motivo.
¿Comentarios?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hugo, dos comentarios, uno respecto a la actitud de tu amigo y otro respecto a la actitud de la empresa:

1) Qué motivo tan personal, que no puede ser revelado, puede tener tu amigo para dar de alta o de baja el servicio de acceso a internet? Por supuesto, esta en todo su derecho de mantener para si tan personal motivo. Imagino que como este servicio esta "comoditizado" el precio y las promociones son la principal causa de cambios de proveedor cuando la calidad de servicio no es el factor.

2)Por otro lado, esta el interés tardio e inutil de dicha compañía para averiguar los motivos de la baja. Dado que tu amigo intento durante varios meses darse de baja podrían haberla evitado haciendo esa misma llamada antes de que la baja fuera efectiva y resuelto el problema que a tu amigo le hacia tomar la decisión de discontinuar el servicio. Sin duda esta compañía debe revisar y mejorar sus procesos de CRM.

Saludos, Anibal