La última encuesta del barómetro publicitario de la EIAA pone de manifiesto que las nuevas tecnologías de segmentación junto con una demanda cada vez mayor de un ROI medible continúan alejando los presupuestos de marketing de la televisión y de los canales directos para dirigirlos a Internet.
Entre el 94% de las personas encuestadas en el Barómetro publicitario de la EIAA que manifestaron su intención de aumentar los presupuestos online el año que viene, la capacidad de captar al público objetivo mediante tecnologías como behavioural targeting se citó con frecuencia como motivo para dirigir la inversión hacia Internet.
El marketing directo tradicional es el mayor perjudicado en la reasignación de los presupuestos, si bien más de un tercio de los especialistas en marketing manifestaron también su intención de trasladar a Internet el gasto invertido en televisión.
El estudio “Media Meshing” de Microsoft Advertising sobre el consumo mixto de medios digitales y televisión ofrece una serie de elementos clave para los especialistas en marketing que deseen ajustar la combinación de distintos medios con objeto de obtener el mayor ROI posible. Un nuevo estudio econométrico sobre presupuestos del sector de las telecomunicaciones también muestra cómo el aumento de los presupuestos en Internet pueden, en su conjunto, optimizar la inversión en medios.
Descargar el Informe completo del barómetro publicitario de la EIAA
Fuente: Microsoft Advertising
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