domingo, 31 de octubre de 2010

Club La Nación, cuando 20 años no es nada

El Club La Nación (Argentina), acaba de cumplir 20 años tratando de fidelizar a sus clientes a través de beneficios realmente interesantes, los que generalmente son grandes y notorios descuentos. De hecho yo soy un cliente del club y estoy suscripto al diario aunque no se si me interesa mucho el producto que venden, en otras palabras me parece más importante el club de fidelización que el producto por el cual el club existe que son los diarios y revistas.
El tema es que después de 20 años, La Nación no tomó debida nota de que se entiende por un programa de fidelización y nunca agregó el componente de relacionamiento, entonces estamos en presencia de una promo que nunca termina.
Un programa de fidelización sin valor agregado para el cliente de manera individual, no es tal cosa y realmente resulta sencillo de imitar.
Ahora, el diario Clarín lanzó su tarjeta de descuentos y muy pronto la gente de olvidará de los 20 años en los cuales pensábamos que eramos amigos. Iremos tras el que ofrezca el mejor descuento.


1 comentario:

Anónimo dijo...

excelente!!