lunes, 30 de mayo de 2011

Pocos se preocupan por vos


Pocas organizaciones se preocupan por vos. Las organizaciones no son capaces de eso.

Tu banco, ciertamente, no se preocupa. Tampoco lo hace tu servicio de medicina o tu concesionario de autos. Es asombroso que la gente se sorprenda al descubrir esto.

En cambio cuando "somos personas" vivimos preocupados. Es parte del comportamiento humano. El cuidado desaparece, cuando las demandas y regulaciones organizacionales se meten en el camino.

Si queres construir una organización que se preocupe, tenés que llenarla de gente que lo haga y abrirles el paso. Cuando tu organización castiga a la gente por preocuparse (sería pensar en el cliente y tratarlo como persona y no como un billete más), no te sorprendas cuando la gente deje de preocuparse.

Cuando tus empleados son libres de actuar como personas, en lugar de cómo engranajes de una maquina maximizadora de beneficios, es inevitable que aparezca la preocupación por el prójimo.

Fuente: Seth Godin

No hay comentarios: