martes, 9 de agosto de 2011

Prosumidores

Hace 50 años la proporción era un 1.000.000 a 1. Por cada persona que trabajaba en un medio de comunicación (sea tv,radio,diario,etc), había un millón de personas que la veían.

La explosión de los medios gráficos, llevó la proporción a 100.000 a 1. Si trabajabas para una importante revista o diario, ibas a tener impacto sobre mucha gente, la mayoría consumidores, no creadores.

La TV por cable hizo que sea 10.000 a 1. Podías tener un programa sobre cómo hacer pesca subacuática con lanza o enseñarle a la gente a hacer papas fritas. Nacían pequeñas estrellas.

Y ahora claro, siendo tan fácil tener un blog, una cuenta de YouTube o exponer ideas a través de las redes sociales, la proporción debe estar 100:1 . Por cada persona que vende en hay 100 compradores, por cada persona que twittea activamente, hay 100 que “consumen” esos twitt, por cada 100 personas que visitan Squidoo, hay una nueva persona construyendo páginas.

¿Cómo se verá el mundo cuando descartemos otro cero?

Adaptado de Seth Godin

No hay comentarios: