viernes, 6 de abril de 2012

Adidas y sus probadores virtuales




¿Qué tal sería convertir la fila de probadores en un solo probador? Por supuesto, sin espadas, flechas o trolls, sino con ropa. Así es como Adidas Originals, en un afán por superar su marketing tradicional, decidió aplicar la AR como nueva estrategia.
“Buscábamos llamar la atención con algo distinto y novedoso; atrás quedó el evento de inauguración con un personaje famoso o el ‘paga dos y te regalamos uno’”, explica Claudia Razmilic, directora de retail marketing de Adidas.
El responsable de adecuar esta aplicación al sector retail fue 3D Spirit, compañía chilena con sólo un año de vida, pero que ya cuenta en su cartera con clientes como Blackberry o Nestlé. “Nosotros ofrecemos el servicio completo, desde personalizar la aplicación de AR para cada cliente, a instalar los módulos y hacer una estrategia de promoción”, detalla Felipe Luer, gerente general de 3D Spirit.
En el caso de Adidas Originals, actualmente la aplicación se encuentra funcionando en cuatro de sus tiendas. Una novedad importante, porque las aplicaciones de la AR en el retail aún son poco conocidas internacionalmente. Y ésta es la primera vez que se aplica una en Chile.
“Hasta ahora, lo que conocíamos eran imágenes estáticas a las que uno se amoldaba, como si fueran los cartones de nuestra infancia”, dice Nicolas Molina, comercial de 3DSpirit. En cambio, con esta modalidad, una webcam graba un video en tiempo real y sobre ese video se aplican las imágenes virtuales, en este caso, conjuntos de ropa.
“Mediante un facetracking, la cámara registra donde está la cara y pone la chaqueta o el vestido debajo”, dice Luer. La ropa se amolda a nuestro cuerpo, “realizando una deformación de la ropa sólo del 10%-15%, nunca cambiando el diseño de la prenda”, concluye.
Una buena idea, porque además la ropa real no se arruga ni desgasta a causa de los indecisos.
Fuente: América Economía.com

2 comentarios:

Nerd Progre dijo...

"La ropa se amolda a nuestro cuerpo, “realizando una deformación de la ropa sólo del 10%-15%, nunca cambiando el diseño de la prenda”, concluye."

O sea, mintiendo. Al menos en el caso de los gordos...

;)

FC

Requisitos Visa dijo...

Una muy buena publicación que gusto visitarte.