lunes, 12 de noviembre de 2007

Nueva modalidad publicitaria en MySpace: aprovecharán los perfiles de los usuarios

El sitio de redes sociales lanzó Hypertargeting, un sistema que ofrece a las empresas los datos de sus 110 millones de usuarios. Así, las compañías pueden colocar anuncios personalizados en esas páginas, teniendo en cuenta los gustos y preferencias de los internautas.

MySpace, uno de los sitios de interacción social líderes, lanzó Hypertargeting, una nueva técnica de marketing que le permite a los anunciantes llegar con su publicidad a blancos específicos de potenciales clientes.

El sistema ideado por la plataforma del multimillonario Rupert Murdoch permite a las empresas diseñar sus anuncios a partir de los gustos, aficiones, actividades, profesiones y hobbys de sus usuarios.

Y nada más indicado que el sitio de redes sociales que cuenta con 110 millones de perfiles en los que los internautas registran sus datos personales y sus preferencias. Toda esa información MySpace la pone al servicio de los anunciantes en Estados Unidos y, desde 2008, hará lo mismo en el resto del mundo.

"Nuestra misión con Hypertargeting es construir una plataforma publicitaria para trasladar una cantidad masiva de información expresada por el propio usuario en anuncios muy particularizados, basados en gustos e intereses, para enviar el anuncio preciso a la persona precisa en el momento preciso", dijo Michael Barrett, de Fox Interactive Media, empresa que gestiona de MySpace a Elpaís.com.

¿Cómo funciona Hypertargeting? El portal creó más de 100 subcategorías especializadas para los anunciantes y distribuye a sus diferentes usuarios según el nicho al que se adapten. Así, por ejemplo, los aficionados al fútbol reciben información acerca de productos afines a sus gustos, lo mismo ocurre con los amantes del cine, de la cocina, de la música, etc. En un tiempo habrá más de mil categorías.

Fuente: Clarin.com

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