lunes, 13 de julio de 2009

Las opiniones personales son la recomendación más fiable

Un estudio de Nielsen Online indaga en la confianza que los consumidores tienen en diferentes formatos publicitarios. Las recomendaciones y opiniones personales son la fuente de mayor confianza, todo lo contrario que los soportes electrónicos, como banners o mensajes de texto
Si tiene que tomar una decisión de consumo, de quién se fiaría más: ¿de la opinión de un conocido, o de un anuncio? Si su respuesta es la primera opción, sepa que coincide con el 90% de los consumidores. En cambio, si delega en los anuncios, estará entre el 30% que confía en esta forma de tomar decisiones.

Estos son algunos resultados del estudio Global Online Consumer Survey, que elabora cada dos años la consultora Nielsen Online entre 25.000 internautas de 50 países. El objetivo de la investigación es identificar los canales o formatos en los que más confían los consumidores a la hora de tomar sus decisiones de consumo.

El estudio deja claro que las opiniones generadas por otros usuarios son la fuente en que más se confía, en esta época donde los consumidores han dejado de ser sujetos pasivos y han pasado a tener voz propia y activa.

De esta forma, para el 90% de los encuestados las opiniones de sus conocidos suponen la mejor recomendación, y el 70% se fía ante todo de lo que escriben otros en Internet, aunque no los conozcan personalmente.

Todo lo contrario sucede con los soportes electrónicos, que no salen nada bien parados. Los soportes en que menos confían los consumidores son los resultados patrocinados en un buscador (41%), la publicidad en vídeos online (37%), los banners (33%) y los mensajes SMS (24%).

Sin embargo, no todo son malas noticias para los anunciantes y las marcas. En tercer lugar aparecen las webs corporativas, una fuente de fiar para el 70% de los encuestados.

Fuente: www.baquia.com

2 comentarios:

David dijo...

Confirma que el "boca a boca" sigue siendo el más efectivo medio de comunicación, ahora potenciado por Internet y sus redes sociales. El tema esta en ¿cómo generar esa opinión positiva en la red?

Hugo Brunetta dijo...

Partiendo de un buen producto y servicio en el mundo real