miércoles, 29 de julio de 2009

Un pasajero descontento le canta a United

Un pasajero descontento con el trato recibido en United Airlines, cuya guitarra fue destruida durante un vuelo y para la cual no pudo obtener una indemnización por parte de la compañía, provocó que éste denunciara el hecho a través de un video en YouTube.


El músico canadiense Dave Carroll, que subió la canción "United Breaks Guitars" y se convirtió en un ícono mediático en Norteamérica y el Reino Unido, logró 3,8 millones de visitas y 17.700 comentarios sobre el video, que hablan sobre experiencias similares con la aerolínea.

La empresa, por su parte, reaccionó a la tormenta mediática donando 3.000 dólares a una organización de beneficencia relacionada con la música, y afirmó que le gustaría utilizar el corto de Carroll para entrenar a los empleados que cargan el equipaje.

Carroll anunció que lanzará nuevos videos de la saga. El próximo se centrará en el empleado que rechazó otorgarle la indermización.

El clip "United Breaks Guitars" ha sido el single más exitoso de la carrera del músico, y hoy es la canción más descargada de iTunes en el Reino Unido.

No hay comentarios: