martes, 25 de mayo de 2010

Las aseguradoras a la conquista de las tecnologías móviles y el marketing digital

Las compañías de seguros en todo el mundo invertirán alrededor de 84 millones de dólares en tecnologías móviles y el marketing digital durante los próximos tres años.

Según los datos desprendidos de la encuesta realizada por la firma Accenture entre los ejecutivos de 125 de las compañías más importantes del mundo, las aseguradoras están realizando un cambio de enfoque de la inversión destinada a las tecnologías móviles y el marketing digital con el objetivo de para ampliar su alcance y cuota de mercado.

En este sentido, durante los próximos tres años cada vez serán más las compañías de seguros que darán una mayor importancia y prioridad a las inversiones destinadas a las estrategias comerciales que aprovechan los recursos de las tecnologías móviles y el marketing digital, incluidos los medios sociales como Facebook.

Aunque un número limitado de aseguradoras dijeron que sus inversiones actuales se centran en la creación de capacidades móviles (19%), mejorar la comercialización digital (34%) y los canales de integración (36%), un gran porcentaje de estas aseguradoras están ahora planificando o considerando las inversiones para el futuro más próximo, siendo las tecnologías móviles las que generan una mayor atención para el 62% de los encuestados, seguido del marketing digital (49%) y la integración en canales (44%).

Serge Callet, director de Accenture comentó en relación a los datos de esta encuesta que "aumentar la inversión en las tecnologías móviles - aprovechando el creciente uso de teléfonos inteligentes - y en marketing digital para crear nuevas oportunidades e influir en la elección del cliente, es necesario, pero no suficiente en el entorno actual".

Las aseguradoras también vez cada vez más probable, el adaptar sus estrategias de marketing para los segmentos de clientes específicos. En este sentido, la encuesta reveló que más del 26% de las aseguradoras pretenden personalizar sus productos, promociones, canales, servicios y estrategias de precios para segmentos específicos de clientes durante los próximos tres años, algo que en la actualidad sólo esta siendo puesto en práctica por el 14% de las aseguradoras.

FUENTE: PUROMARKETING.COM

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