Esta empresa tiene desarrollado un programa como en las casas de juego de los países desarrollados en donde premia a sus mejores clientes.
En su dictamen, el Juez Rusconi sostiene que las actividades relacionadas con el "esparcimiento de las personas en forma organizada y con beneficios económicos para un particular (como el caso de los bingos) están alcanzadas por la Ley de Defensa de los Derechos del Consumidor". Y que "predisponer a los usuarios a la práctica de los juegos de azar puede provocar actitudes adictivas". En ese contexto, Rusconi incluye a los beneficios que ofrecen las empresas por jugar determinada cantidad de fichas por día, pagar con tarjeta de crédito o débito las apuestas, o conseguir "cupones de descuento" fuera de los locales.
Yo me pregunto si la catarata de publicidades para que juguemos al Telekino, al Totobingo, al Quini y a las otras decenas de juegos que existen en la Argentina no deberían ser prohibidas también? En definitiva, estas comunicaciones en medios masivos me recuerdan a cada rato que tengo que ir a jugar.
En fin, espero que el próximo paso no sea excluir a las bebidas alcohólicas de los programas de puntos de los supermercados !!
1 comentario:
La verdad que algunos jueces estan a años luz de la realidad. Para ser coherentes con esta decision habría que prohibir tambien las publicidades de juego.
Publicar un comentario