Las empresas cometen muchos errores a la hora de incorporar a sus bases de datos información de nuevos clientes y consumidores con interés potencial en sus productos y servicios. Ésta es la conclusión de un estudio desarrollado en Alemania porSchober AG.
Según el informe, el 17,5% de los datos de contacto de nuevos clientes contienen fallos y el 13% corresponde a personas desconocidas.
La mayor parte de las compañías desconocen la importancia de contar con datos de calidad a la hora de ponerse en contacto con clientes nuevos y potenciales. Esto explica el elevado número de errores y el poco tiempo y presupuesto que las empresas dedican a esta tarea.
Por otra parte, el estudio pone asimismo de manifiesto que las empresas no aprovechan los datos de nuevos clientes todo lo bien que podrían. De este modo, un tercio de las compañías renuncia a calcular el valor de cada nuevo cliente y el 21% no contrasta nunca si la dirección proporcionada por el cliente existe o no.
Además, la mayor parte de empresas no lleva a cabo ningún tipo de análisis sobre las estrategias desarrolladas para atraer nuevos clientes.
Fuente: www.marketingdirecto.com
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