lunes, 7 de marzo de 2011

Los consumidores dispuestos a pagar más por marcas que ofrezcan mejores experiencias y mayor interacción

En un momento donde la economía es cada vez más desafiante, los consumidores están dispuestos a pagar más por aquellas marcas que ofrezcan experiencias más simples y con una mayor interacción, según expresa la primera edición del Informe Global Brand Simplicity.

Más de 6.000 consumidores británicos opinaron sobre su percepción de la simplicidad y complejidad que ofrecían las marcas, y su elección siempre fue aquellas que tenían un mayor índice de interacción con los usuarios, como así aquellos que se presentan como sencillas ante ellos.

Así, entre el 5% y el 15% de los consumidores del Reino Unido están dispuestos a pagar más por las marcas que les faciliten la vida, ofreciéndoles simpleza, una cifra que también se refleja en Estados Unidos (entre 7% y 17%), pero aún están lejos de países asiáticos como China e India, como los de Oriente Medio, donde el público dispuesto a pagar más por la facilidad abarca desde el 11% al 34%.

A la hora de escoger una marca, el consumidor tiene en cuenta los siguientes puntos:


  • La comunicación directa y simple

  • La reducción de estrés

  • Ahorro de tiempo por una mayor comodidad y accesibilidad ofrecida por el sitio

  • Facilidad de interacciones

  • La obtención de mayores beneficios para su vida, como ser relaciones más profundas con la marca o una mejora en su estilo de vida.

Por el contrario, procuran dejar a un lado aquellas marcas que:


  • No tienen facilidad de comunicación, principalmente por el lenguaje que emplean

  • Las perciben como una sobrecarga

  • Son vistas como invasivas, pues su nicho no serían precisamente ellos

  • Presentan complejidad a la hora de interactuar (mala atención al cliente o plataformas de comunicación difíciles).

Industrias como los seguros o la banca, que ponen mayor énfasis en el dinero empleando jerga legal, suelen olvidar a quienes deben acercarse y dejan a un lado lo que realmente le importa al usuario, la transparencia y la tranquilidad, lo que en definitiva le genera confianza.

Por el contrario, aquellas empresas que se comunican en forma simple y directa son las preferidas por los consumidores que si bien no aseguran ganancias excepcionales, sí pueden alcanzar el objetivo de fidelidad del usuario y por ello, unas ganancias leales a lo largo del tiempo.

FUENTE: PUROMARKETING.COM


No hay comentarios: