jueves, 30 de agosto de 2007

Para relacionarnos con nuestros clientes hasta la nariz sirve

No sólo podemos dirigirnos a nuestros futuros clientes a través de la vista, oido, ... etc. También lo podemos realizar a través del olor y creanme que los aromas crean relaciones. Lo que nuestra nariz transmite a nuestro cerebro puede lograr todo tipo de sentimientos.Esto es el Marketing Olfativo, que consiste en utilizar un aroma en un negocio, un shopping, un lugar de trabajo, etc para influir positivamente en la actitud hacia la marca y crear un vínculo relacional utilizando este "sentido"Hoy día, cada vez más los consumidores no compran productos, sino que compran experiencias. Como principal objetivo tiene el de hacer más tangible el benenficio en la compra de productos o servicios.Ejemplos como olores a Mar cuando es un comercio de deportes, pop-corn (pochoclo para los de mi edad) en un cine, chicle en guarderías infantiles, juguetería, etc. Hacen posible ver las posibilidades con las que se cuenta hoy en día con el marketing olfativo.Podemos clasificar los Aromas en tres tipos:
Aromas Identificativos. Aromas creados según la marca de la empresa, de manera que se pueda asociar a su logo, imagen y color. Lo que se denomina principalmente odotipo.
Aromas Asociativos. Aromas que sin ser directamente identificativos de una marca o empresa, puede haber asociación subjetiva con su actividad comercial (Ej. Aroma a chicles en una Tienda de niños).
Aromas Representativos. Reproducen exactamente el olor del producto de una manera más importante, y ayuda a su consumo compulsivo.Sin duda, una nueva tendencia a tener en cuenta para ampliar las posibilidades de relacionamiento.
Basado en Aromarketing

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