lunes, 22 de septiembre de 2008

Como mantener consumidores satisfechos

El consumidor comienza a ahorrar en tiempos de crisis y van reduciendo su consumo. ¿Cómo conservar a los que siguen acudiendo? Zebra Technologies presenta cinco consejos para ayudar a las empresas del sector retail a aumentar sus ventas, reducir costes, lograr una mayor satisfacción de los clientes y fidelizarlos.Lo primero es ofrecer un servicio excepcional. Movilizar al personal de su tienda, ya que mantenerlo al frente de la atención al cliente ayuda a lograr mayores niveles de satisfacción y a mejorar el servicio. Para ello debe dotarse al personal de tienda con ordenadores portátiles e impresoras móviles que les ayuden a proporcionar un servicio excepcional al cliente de este tipo de comercio.Otro punto importante es recompensar a los clientes fieles. La impresión de cupones de descuento y ofertas especiales en la tiendas permite a los clientes disponer de más tiempo para buscar y seleccionar los artículos con descuento mientras realizan su compra, aumentando potencialmente su satisfacción y las ventas (ya que los clientes hacen compras adicionales influenciados por la promoción).También debe ayudarse a los clientes durante el proceso de elección y compra: Dando al personal la libertad para saludar a los clientes y ayudarles a lo largo de la tienda con aplicaciones móviles que les permitan comprobar el inventario, acceder a la información de producto, calcular las recomendaciones, procesar las transacciones, imprimir datos de clientes CRM y emitir recibos de información.Ofrezca un servicio personal y ágil. Elimine los formularios, automatice el procesamiento de pedidos y consiga la venta. Cuando se anotan los pedidos para su entrega a domicilio o no se encuentran los artículos en stock, a menudo se rellenan los formularios a mano, lo que resulta un proceso lento e ineficiente. Los terminales móviles e impresoras permiten a cualquier asistente de almacén procesar los pedidos y proporcionar un servicio más personal al cliente. Y finalmente, evite las colas interminables. Pregunte a cualquier comprador qué le desagrada más cuando realiza alguna compra y le dirá que detesta hacer cola para pagar los artículos adquiridos. Pero para cualquier tienda poner en marcha cajas de cobro extra supone unos costes adicionales y ocupa un valioso espacio en la tienda. El equipamiento del personal de la tienda con un terminal de mano e impresoras móviles inalámbricas evita las colas aliviando la congestión en las cajas.
Fuente: www.marketingdirecto.com

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