sábado, 13 de febrero de 2010

Una operadora móvil puede perder hasta 200 euros ante la perdida de un cliente

Un estudio realizado por COMPUWARE señala la incertidumbre del mercado ante la decisión de cambio de operadoras de un usuario debido a las ofertas de precios o paquetes de servicios. Reducir el 0,25% la pérdida de clientes puede representar para la operadora un ahorro de en torno a 6,1 millones de euros anuales, indica.

El estudio señala como otros retos importantes de los operadores el descenso de los ingresos por usuario, el crecimiento del índice de portabilidad, el crecimiento del grado de insatisfacción de los clientes y el de los costes de infraestructuras y de soporte.

Afirma que para recuperar la inversión que exige la activación de nuevos servicios es necesario que los clientes permanezcan fieles al operador al menos diez meses.

También se refiere al futuro del tráfico de datos por redes de telefonía móvil y estima que se multiplicará por 50 en los próximos cinco años.

El estudio incide en que desde que aparecieron los teléfonos inteligentes como el iPhone, el crecimiento del tráfico de datos ha crecido entre un 20 y un 30%.

Compuware, empresa de desarrollo de software, presentará en el próximo Mobile World Congress de Barcelona un sistema que permite gestionar y mejorar la experiencia de los usuarios de telefonía móvil e incrementar así su fidelidad.

Fuente: cincodias.com

1 comentario:

Formacion Gerencial dijo...

Excelente análisis. La retención de clientes es una de las más efectivas formas de maximizar el ROI de la empresa y este análisis debe comenzar con el valor de vida del cliente y el costo de adquirirlo y perderlo.

Juan Pablo Del Alcázar
Formación Gerencial Internacional
www.formaciongerencial.com